Ciudad de México, 30 de abril del 2023.- El Toluca se ha convertido en el cuarto invitado para la Liguilla y gracias a su gran cierre será un equipo de miedo, en especial porque tendrán de su lado el Estadio Nemesio Diez, la casa del Diablo que ha pesado en las últimas jornadas, como le ocurrió al Necaxa, que se llevó una goleada 3-0.

Los Diablos consiguieron esta victoria gracias a dos penales y un cabezazo de Charly González. Los dos tantos de penal fueron de los “consentidos de la afición” Leo Fernández y el portero Tiago Volpi, que además cobró al estilo Panenka.

El Diablo está invitado a la Liguilla y ahora habrá que preguntarse quién podrá resistir el miedo de meterse al Nemesio, recinto que fue testigo del futbol del Toluca de Ignacio Ambriz.

El juego

Corría el minuto 28 cuando Josecarlos Van Rankin se barrió sobre Maxi Araújo provocando un penalti que fue marcado por el árbitro César Ramos. El encargado de cobrarlo fue Leo Fernández que no falló y consiguió el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, llegó un centro para el delantero Carlos González, que de cabeza puso el balón en las redes para el 2-0 que daba tranquilidad en la banca y despertaba los cánticos en la tribuna.

Sin embargo, lo mejor del partido estaba por llegar con el show de Volpi. El primer acto fue un atajadón a los 53 minutos a remate de Heriberto Jurado en el área, después, hizo de las suyas cobrando un penal que ejecutó a lo Panenka, tanto que desató la locura entre los aficionados para dejar el 3-0 definitivo.

Ahora, los Diablos esperan rival del Repechaje y gracias a la goleada ante los Rayos el equipo está clasificado en cuarto lugar general con 32 puntos y un futbol que puede dar miedo a cualquiera.