* Área encabezada por Eleazar Guerrero Barrera tuvo presencia en distintos municipios de Veracruz

* Con dinámicas enseña sobre prevención del delito

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2023.- La Dirección General de Vinculación Institucional de la SSP encabezada por Eleazar Guerrero Barrera, concluyó la semana con diversas actividades para celebrar el Día del Niño.

Y es que, desde el pasado lunes, recorrieron diversos municipios de la entidad para llevar actividades de prevención a la niñez y juventud veracruzana.

Estuvieron en el parque temático Takilhsukut en Papantla, donde participaron en la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme”; también acudieron a Córdoba, para concientizar a los estudiantes de la Escuela Primaria “Francisco M. de la Llave” sobre la prevención del delito con una presentación de teatro guiñol.

Llegaron al Nido del Halcón en la USBI con un módulo de atención para niños de diferentes escuelas de la capital, a quienes dieron trípticos e información sobre programas de prevención al delito y se realizaron actividades recreativas.

Estuvieron además con estudiantes de la Escuela Primaria “Progreso” y del Centro de Atención Infantil de la SSP de Xalapa, donde con botargas, juegos y actividades, ofrecieron tips de autocuidado y prevención del delito.

Y se realizó la presentación del cuento Estela Grita Fuerte, a hijos del personal del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, para promover la prevención de la violencia en la infancia.

Finalmente, este fin de semana, acudieron a la “Expo Fest: Día del Niño” que tuvo lugar en el Salón Bazar en Xalapa, donde jugaron la lotería de la prevención con los niños y enseñaron la importancia del autocuidado.

De esta forma, la Dirección busca crear un lazo de cercanía con la población, así como proporcionar herramientas para la prevención del delito desde la niñez, en Veracruz.