Skip to content

¡Cecan de luto! Marchan compañeros de trabajo de Yara y exigen que su asesinato no quede impune

Susana García Parra

Xalapa, 26 de abril del 2023.- Trabajadores del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, realizaron una marcha para exigir justicia por el feminicidio de Yarazeth Zepeta, ocurrido el pasado sábado en la colonia Veracruz de esta ciudad capital.

La protesta inició desde las instalaciones del nosocomio ubicado en la calle Aguascalientes en la colonia Progreso; avanzan con globos blancos y lonas en mano con el rostro de Yara.

Caminaron por la avenida Américas, Xalapa y Ávila Camacho, donde al unísono gritaban “vivas nos queremos”; “Yara no murió, a Yara la mataron”; y “Ni una más”

En las lonas se leían las exigencias de “Justicia para Yara” y “El Cecan está de luto”.

Finalmente llegaron a la zona centro de Xalapa, donde guardaron un minuto silencio y dieron un minuto de aplausos para la enfermera, que el pasado sábado fue hallada sin vida al interior de su domicilio.

Desde Palacio de Gobierno fue recibida una comisión para entregar un oficio al gobernador; y luego de bloquear durante algunos minutos la calle Enríquez se retiraron.

error: Content is protected !!