* Supuesto robo en su domicilio es la principal línea de investigación del feminicidio, señala

 Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 25 de abril del 2023.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, indicó que la línea de investigación más fuerte sobre el feminicidio de Yarazeth, enfermera del Centro de Cancerología (Cecan), es un supuesto robo, por lo que el vehículo de la víctima ya fue recuperado.

Durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la Fiscalía General del Estado (FGE) no dio más datos derivado de la secrecía de la investigación, sin embargo sostuvo que la víctima no había hecho una denuncia formal en la Fiscalía por supuesto robo, como se ha mencionado.

“Tenemos como línea fuerte un robo, una investigación avanzada. Como lo dijimos el vehículo fue localizado. No quisiera decir más, tengan la certeza de que se informará de una posible detención”, advirtió la fiscal.

En ese sentido, confirmó que no habrá impunidad en el caso y refrendó que para la investigación es necesario un tiempo prudente.

Aunado a ello, rechazó que la víctima haya hecho alguna denuncia de manera formal ante la FGE, por lo que no existen antecedentes, a pesar que compañeros de trabajo habían mencionado que Yarazeth habría realizado tres denuncias previas por robo.

“Muchas veces cuando ocurre un delito hace alguna llamada o lo hace mediático, sin embargo, en la Fiscalía no consta denuncia por la víctima. No podemos hablar de antecedentes legales cuando no hay”, sentenció.

En cuanto al caso de Estefany, la menor de 13 años quien fue víctima de feminicidio en Tecolutla por un supuesto compañero de escuela, Víctor Yael “N”, dijo que el también menor de edad se encuentra en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes en Palma Sola y tendrá su audiencia de vinculación a proceso el próximo viernes.

En ese sentido, añadió que están agotando todas las líneas de investigación y ésta queda abierta hasta finalizar el proceso y conseguir una sentencia, pero refrendó que existe un presunto responsable detenido.

Cabe precisar que Yarazeth Zepeta, enfermera del Cecana, fue asesinada el pasado sábado en Xalapa. Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo se manifestaron para exigir justicia y señalaron que con anterioridad, Yara, como le decían de cariño, había sufrido robos en su casa, y que incluso denunció pero la Fiscalía no le dio seguimiento.