excelsior.com
La escuadra del Pachuca vino de atrás y le dio la vuelta al marcador para ganar 2-1 ante el Atlético de San Luis y así llegar a 28 puntos para mantener la esperanza de clasificar directo a la liguilla del Clausura 2023.
El partido tuvo oportunidades claras de los dos equipos para abrir el marcador en el primer tiempo, por parte de los potosinos, Vitinho estrelló un balón en el travesaño, mientras que por los locales, Mauricio Isais realizó una gran pared con Avilés Hurtado, pero en el momento del remate, Marcelo Barovero estuvo atento y evitó el gol.
La primera anotación del encuentro llegó al minuto 42, tras un tiro de esquina que cobraron los dirigidos por André Jardine, que remató de cabeza y de gran manera Unai Bilbao, para vencer a Oscar Ustari y así poner el 0-1 en la pizarra.
En el inicio del segundo tiempo los Tuzos no quisieron perder minutos y muy pronto encontraron el empate, luego de que el VAR le avisara al arbitro Daniel Quintero que el defensa José García había cometido una falta sobre un jugador del Pachuca en la línea del área, por lo que se decretó penal a favor de los de la Bella Airosa.
El encargado de cobrar la pena máxima fue Cristian Arango, que sin problema mandó el balón al fondo de las redes para el 1-1 momentáneo.
La lluvia fue un factor determinante para la victoria de los pupilos de Guillermo Almada, pues con el agua que cayó en el Estadio Hidalgo, Roberto de la Rosa aprovechó para disparar de larga distancia, provocando que a Barovero le rebotara el balón, aprovechando esto Illian Hernández, quien remató para el 2-1 que le dio los tres puntos a su equipo.
Al final Avilés Hurtado tuvo la oportunidad de marcar el tercer tanto, pero estrelló la esférica en el travesaño, ahogando el grito de gol de los aficionados de los Tuzos.