Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 22 de abril del 2023.- El Director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado, informó que la lluvia torrencial que cayó sobre la ciudad la madrugada de este sábado dejo dos árboles caídos así como luminarias, aunque no hubo afectaciones mayores.

El funcionario municipal mencionó que esta lluvia fue producto de «una cola» de la tromba ubicada entre los municipios de Misantla y Martinez de la Torre, lo que causó una caída excesiva de agua pluvial sobre la capital del estado sin dejar inundaciones ni afectaciones de gravedad.

Sardiña Salgado indicó que la lluvia comenzó al rededor de las 11 de la noche del viernes y cada vez tomó más intensidad durante la madrugada del sábado.

«A nosotros nos cayó una parte parcial de la zona colera de esta tromba que originó lluvias fuertes y torrenciales», indicó.

Las colonias que se encuentran cerca de la congregación El Castillo y el municipio de Jilotepec fueron las que más afectaciones tuvieron.

También registraron árboles derribados, uno sobre la Avenida Lázaro Cárdenas y otro sobre Ruíz Cortinez, los cuales son atendidos por el área de Medio Ambiente.

«También tuvimos la caída de una luminaria y cables, de ahí en fuera todo normal, no tuvimos inundaciones. Fue un pequeño susto de una cola de tromba que nos pegó a la región de Xalapa parcialmente, pero no hubo novedades», aclaró.