De la Redacción

Orizaba, Ver., 22 de abril del 2023.- Ante la Fiscalía de Orizaba fue denunciado el taxista identificado como Iván M. C, luego de abusar sexualmente de una joven estudiante de la Universidad Veracruzana, a quien además golpeó brutalmente por lo que estuvo hospitalizada por varios días.

De acuerdo con los reportes, la joven abordó la unidad de alquiler en el municipio de Ixhuatlancillo para solicitar ser trasladada hacia la estatua de la ixhuatleca, en donde abordaría un autobús para dirigirse a la USBI de Ixtaczoquitlán en donde estudia.

Sin embargo, el sujeto la llevó por otro camino y en un lugar solitario abusó de la estudiante, sin embargo y debido a que la joven trató de defenderse el hombre la golpeó brutalmente y tras cometer el abuso la dejó abandonada, minutos después la muchacha alcanzó a pedir auxilio siendo trasladada al Hospital Regional de Río Blanco, en donde recibió atención de primer contacto.
Sin embargo y debido a las lesiones, fue necesario su traslado al hospital del IMSS en Orizaba en donde recibió atención médica y psiquiátrica por el trauma que sufrió y este sábado fue dada de alta.

Debido a las lesiones, la agraviada interpuso la denuncia correspondiente por el abuso sexual del que fue objeto, así como por los golpes y gracias a los datos que aportó se pudo identificar al agresor, quien fue detenido por Policías Ministeriales en la comandancia de Huiloapan, pues había sido detenida la noche del miércoles por una falta administrativa.

Es de mencionar que taxistas de la región se manifestaron la tarde del viernes por la detención de este sujeto, debido a que su familia denunció que habría sido llevado de manera arbitraria por elementos de la SSP, sin embargo no informaron que la detención fue por el señalamiento de abuso sexual y golpes en agravio de una joven estudiante, por lo que al conocer los hechos los trabajadores del volante indicaron que se harían a un lado para que responda por sus delitos.