El presidente Zelenski, de Ucrania, hace su luchita para ganar apoyo internacional para su causa, Una guerra contra el Ejército Ruso no es poca cosa. De manera que no sorprende su interés de enviar un mensaje a los diputados mexicanos para que sean empáticos con su pueblo.

Pero bueno, la verdad es que acá la grilla lo ensucia todo. Ni siquiera un lance diplomático puede procesarse sin que haya jaloneos para consumo nacional y pena internacional.

Nadie esperaba que en San Lázaro se tomaran decisiones definitivas sobre la posición de México ante ese conflicto, no es el lugar, pero sí nos enteramos de que los diputados Mier y Creel echan sus manos a los fierros como queriendo pelear.

Como ambos tienen aspiraciones para el año próximo, uno en Puebla y el otro a nivel nacional, pues no desaprovechan la oportunidad para hacerse notar.

No es raro que con respecto a la invasión no haya de parte de la Cámara de Diputados una posición consensuada, no la hay con respecto a nada.   |  Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.