* El atacante francés fue clave para el triunfo del equipo regiomontano que les asegura al menos Repechaje en el Clausura 2023

MARCA

Los Tigres de Robert Dante Siboldi se han metido a la fase final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Gracias a su triunfo sobre el Puebla en esta Jornada 16, el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha amarrado, al menos, su lugar en el Repechaje.

A pesar de esto, es necesario mencionar que, a falta de que se juegue el resto de la penúltima fecha, todavía tiene oportunidad de colarse directo hasta la Liguilla del campeonato mexicano de Primera División.

Los goles del partido celebrado en el ‘Volcán’ fueron obra de André-Pierre Gignac a los 49 minutos del segundo tiempo.

Primer tiempo difícil para Tigres ante Puebla

En un partido que tuvo momentos destacados, el cuadro dirigido ahora por Robert Dante Siboldi salió en busca del primer gol desde el comienzo. Sin embargo, le costó encontrar un definidor, ya que André-Pierre Gignac comenzó desde la banca de suplentes. Fue así que Nicolás Ibáñez recibió la oportunidad de comandar la ofensiva felina, junto a Diego Lainez y Francisco Sebastián Córdova, pero ninguno pudo ser el referente que se necesitaba para este duelo.

Gigna entró y anotó para la victoria de Tigres

Fue así que, al no encontrar la efectividad deseada, Siboldi se dio cuenta de que necesitaría sí o sí echar mano del centrodelantero francés para ir por el triunfo en el Estadio Universitario.

La recompensa llegó rápido, ya que solamente al comienzo del segundo tiempo, se le marcó un penal a favor de los de Monterrey. Fue precisamente el europeo el que convirtió desde los once pasos a los 49 minutos de tiempo corrido de la parte complementaria.

Después, el partido brindó oportunidades para ambas escuadras, pero fueron los de la UANL los que se llevaron el protagonismo, sobre todo, por un ataque que impone respeto. Y aunque La Franja no se achicó en ningún momento, al no contar con un referente en el área, no le bastó para poder poner en aprietos la cabaña resguardada por Nahuel Guzmán.

Si bien fue un buen triunfo para los Tigres, los aficionados continuaron manifestándose en contra del accionar, tal como ha venido sucediendo desde hace un par de años a la fecha. Y es que no consiguen demostrar en la cancha la supremacía que ostentaban hasta antes de la pandemia de covid-19 y la época de su llegada a la Final del Mundial de Clubes de la FIFA que perdieron ante el alemán Bayern Munich.

De cualquier forma, el equipo amarillo está en buena racha, ya que luego de avanzar a las Semifinales de la Concacaf Liga Campeones 2022-2023, ahora se llevó los tres puntos que lo han colocado en una zona bastante ventajosa rumbo a la siguiente fase del Clausura 2023, mientras que el Puebla tendrá que esperar una buena combinación de resultados para aspirar a meterse al último Repechaje que se disputará en el futbol mexicano.

Con este resultado, los Tigres del Universitario de Nuevo León llegaron a 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas, para colocarse en la séptima posición. Por su parte, La Franja del Puebla se quedó en 17 unidades, en el lugar número 14 después de 16 Jornadas en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.