* Este miércoles, el Tri estará a prueba en Arizona durante el juego amistoso contra Estados Unidos

MARCA

Malas noticias para la Federación Mexicana de Futbol y es que la US Soccer potencialmente prohibirá que la Selección Mexicana compita en Estados Unidos durante dos años si su afición participa con el grito homofóbico en el juego amistoso del próximo miércoles ante el conjunto de la Barra y las estrellas en Arizona.

En mayo pasado, la junta directiva de US Soccer adoptó una política sobre los cánticos discriminatorios, incluido el cántico «put…», surgen en masa durante un partido en los EE. UU.:

«Los equipos también acordarán que si los seguidores de su equipo participan en un cántico discriminatorio en un Partido Internacional en los Estados Unidos, entonces ese equipo no podrá jugar un Partido Internacional en los Estados Unidos por un período de dos años». dice el texto.

Con US Soccer recibiendo a México para un amistoso en Arizona este miércoles, los fanáticos están sobre aviso: si en algún momento participan en el canto de «puto» «a gran escala, en el estadio» durante el partido , México no podrá jugar otro partido. en los Estados Unidos hasta la primavera de 2025.

Aparentemente, la política de US Soccer se adoptó para presionar (en este caso) tanto a US Soccer como a la FMF a exigir de manera proactiva que los fanáticos no usen cánticos discriminatorios, incluido el cántico homofóbico de «puto».

La política adoptada también exige que US Soccer se adhiera a un protocolo en el juego para detener el cántico si surge. Si los organizadores del evento (en este caso, US Soccer) no siguen el protocolo, la organización aparentemente podría prohibirse albergar equipos internacionales durante los próximos dos años, según el sitio outsports.

Eso sí, no se sancionará al promotor/agente de partidos de la FIFA por albergar un partido internacional en los Estados Unidos durante un período de dos años después de la primera infracción de esta disposición.

Un portavoz de US Soccer le dijo a Outsports que se seguirá el proceso de tres pasos de la FIFA para lidiar con estos cánticos, que incluyen pausar el juego y, si los fanáticos se niegan a detener el cántico, eventualmente abandonar el partido. También compartieron varios mensajes en el juego que se mostrarán o transmitirán, incluidos, tanto en inglés como en español:

«Nuestros fanáticos deben cumplir con el Código de conducta para fanáticos de US Soccer, incluida la prohibición de cánticos discriminatorios. El incumplimiento podría resultar en expulsiones, pausas, suspensión o finalización del partido, en cuyo caso no habrá reembolsos».