Áser Oropeza Lara

 

Xalapa, Ver., 17 de abril de 2023.- El Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que le pidieron una comisión de manifestantes a los taxistas de Orizaba que se encuentran a la altura de Jalcomulco para que sean atendidos a través del diálogo, por lo que no pasaron con sus unidades ya que el mandatario estatal apuntó que no permitirá que colapsen la ciudad con su protesta.

Durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colocó un retén en las inmediaciones de Jalcomulco y El Lencero con lo que impiden el paso de las unidades.

“Lo que pedí yo es que se armara una comisión, que no tenían que venir hasta acá, que se armara una comisión y se les atendiera. Si alguien pretende colapsar la ciudad, pues no, es indebido, hay que prevenir”, explicó.

Además, apuntó que de traer legítimas demandas y justas serán dirimidas en la comisión de diálogo.

Entre las demandas de los protestantes se encuentra la suspensión de la revista vehicular, por lo que advirtió que invitará al director general de Transporte Público, Ángel Alarcón Palmeros, para que dé un informe.

“Siempre hay revista vehicular, no es nuevo y va en ciertos periodos de tiempo. Hay que hablar con ellos y acordar. Se puede acordar”, reiteró.

Recalcó que seguirá oponiéndose a la apertura para que las plataformas digitales como Uber o InDrive ingresen al estado para ofrecer sus servicios, además de tampoco entregar más placas de taxis.