Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 16 de abril del 2023.- Es momento de reflexionar y valorar las propuestas de los precandidatos a la Presidencia de la República, por lo que la población debe revisar quienes podrán darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación, indicó el maestro Atanasio García Durán.

Entrevistado al finalizar el Festival Atlético “Heriberto Jara Corona” que se llevó a cabo en el Estadio Xalapeño, indicó que no es momento de definiciones, sino “es momento de reflexionar y de valorar y la gente decidirá en eso quiénes podrían darle continuidad porque es un proceso en el sentido de ir resolviendo las grandes necesidades del país”.

Sobre la visita de los precandidatos de Morena a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, el ex legislador local mencionó que la gente decidirá sobre quién apoyará y “yo me voy a sumar a esa gente”.

En ese sentido, añadió que los precandidatos “están ejerciendo un espacio de libertad que hay en ese sentido y estamos en los tiempos de ir fijando propuestas y que la gente vaya conociendo dichas propuestas y vaya dando sus señalamientos, sus pasos, en las prioridades que la gente considere que son las mejores”.

En cuanto al trabajo de la Cuarta Transformación en el país, indicó que a nivel federal existen los programas para generar oportunidades y ello significa contribuir a disminuir los grandes problemas sociales de pobreza, falta de vivienda, educación y trabajo.

“Eso se está en ese proceso y tanto a nivel federal como a nivel estatal se están dando las bases, hay buenos resultados, Veracruz ha pasado a ser parte de los primeros estados en el país con buenos índices y eso es un indicador que nadie lo puede negar porque no son cifras propias sino de organismos como INEGI”.

En ese sentido, invitó a seguir “haciendo historia”.