meditiempo.com 

Monterrey, Nuevo León, 16 de abril del 2023.- Rayados dejó escapar un punto en la Jornada 15 del Clausura 2023, luego de que Santos los venció 2-1 gracias a un penal sobre la hora, mismo que les dio vida en el Repechaje y con ello lograron ganar en la Sultana del Norte en un duelo de Liga MX, por primera vez desde el Verano 2002.

Con este resultado, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich son líderes con 35 puntos, mientras que los de Eduardo Fentanes están en noveno con 19 unidades.

El partido

La primera mitad fue intensa, peleada, con tensión y polémica, con dos expulsados y el arquero Luis Cárdenas saliendo al descanso luego de sangrar de la nariz, boca y de la cabeza.

El marcador lo abrió Rogelio Funes Mori al minuto 20, cuando le lanzaron un pase largo que fue midiendo e impactó en el área, sin ángulo, para vencer a Carlos Acevedo.

Sin embargo, el juego se empató rápido, ya que Juan Brunetta apareció al 22’ con un remate en el área tras un pase de Javier Correa desde la izquierda.

Al minuto 27 el juego se detuvo luego de un rodillazo que Diego Medina le propinó al Mochis Cárdenas cuando salieron a pelear un balón, dejando al arquero rayado con sangre en el rostro, quien tuvo que ser sustituido al descanso.

Al 39’, el Mellizo fue expulsado por protestar una amarilla que Marco Ortiz le mostró por tirarse un clavado, una jugada que en principio se marcó penal, pero fue anulado tras la revisión en el VAR.

Aunque la ventaja numérica de Santos se disolvió al 45’, cuando Lucas González fue expulsado por un pisotón sobre Jesús Gallardo.

Fernando Hernández, joven que entró por el Mochis, evitó el segundo de Santos al 66’, en un disparo a quemarropa en el área. Un minuto después fue el turno de Acevedo, quien hizo una gran atajada tras un remate de Maxi Meza.

Al 90’ se marcó un penal a favor de Santos, luego de que Fernando Hernández derribó a Harold Preciado, y la jugada tuvo que ser revisada por el VAR, una chance que el delantero colombiano no desaprovechó desde los once pasos, pese al abucheo de la afición.

En la Jornada 16, Rayados visita a Mazatlán el viernes 21 de abril a las 19:05 horas en el Estadio Kraken, mientras que Santos recibe a Gallos Blancos el domingo 23 a las 19:05 horas en el TSM.