mediotiempo.com

Ciudad de México, 16 de abril del 2023.- El duelo entre el Querétaro y Tigres, correspondiente a la Jornada 15 del torneo Clausura 2023, dejó un sabor insípido para los aficionados del conjunto regiomontano, pues el debut en Liga MX de Robert Dante Siboldise vio empañado con un empate 0-0.

Arsenal apagado…

El estratega uruguayo optó por darle la confianza a hombres experimentados en el sector ofensivo como lo son: André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Luis Quiñones; sin embargo, no lograron perforar la portería de Gallos.

Por su parte, Sebastián Córdova también fue titular y lució desequilibrante por momentos; no obstante, su creatividad no fue suficiente en un duelo que careció de oportunidades reales de gol.

Algunas de las ocasiones más interesantes fueron la de Gignac, con un tiro libre al 89’, y pocos minutos después, Pablo Barrera se encendió por la banda derecha y estuvo a punto de hacer la heroica; para fortuna de los felinos, Jesus Angulo desactivó el peligro del elemento de Gallos.

Le toca pagar la multa millonaria

Con este resultado, el Querétaro arañaría (provisionalmente) el último puesto del Repechaje (12), pero como será el último lugar de la tabla general, ya decretado, además de que no tiene opciones de Liguilla, tendrá que pagar la multa de 80 millones de pesos que se desembolsa a cambio del no descenso.

Mientras, los de la UANL no pudieron asegurar su pase a la Fiesta, al menos como invitados a la Respesca.