excelsior.com

Tijuana se quitó la malaria y ganó por primera vez al Mazatlán en el Estadio Kraken con marcador de 2-1Dos penaltis que transformaron en anotación para darle la victoria a La Jauría en un partido que parecía culminar en empate. Estos tres puntos son oro molido para que los de Miguel Herrera se acerquen a zona de Repechaje.

Al minuto 13Xolos tomó la delantera desde los once pasos por conducto de Alexis Canelo, quien sacó un trallazo para romper las redes del guardameta Ricardo Gutiérrez. A pesar del descuento el cuadro sinaloense no bajó los brazos y rescató el empate con un poco de fortuna cuando el defensor fronterizo, Jair Díazanotó en su propia puerta al intentar desviar un centro.

El primer tiempo fue de regular a malo y el segundo se mantuvo la dinámica, aún así Tijuana encontró la forma de ponerse en ventaja cuando al 80’ Canelo firmó su doblete, de nueva cuenta desde el manchón penal. Los Cañoneros no pudieron meterse a full en el juego y terminaron por caer en casa.

Con este resultado Xolos llegó a 15 unidades, mientras que los locales se quedan siete puntos en el último lugar.

En la Jornada 16 los Xolos recibirán en casa a León, aún sin Miguel Herrera en el banquillo, pues debe cumplir con la sanción de dos juegos en la congeladora y Mazatlán visitará a los líderesRayados de Monterrey.