excelsior.com

Con autoridad, el Atlas, con un primer tiempo de ensueño, venció 4-1 al campeón del futbol mexicano, Pachuca, en partido que se llevó a cabo en el Estadio Jalisco. Los goles de los de casa fueron obra de Ozziel HerreraJulio Furch y Julián Quiñones, mientras que por lo blanquiazules anotó Christian Arango.

Apenas a los 9 minutos, los locales se fueron al frente del marcador cuando Ozziel Herrera remató dentro del área tras una peinada de Gaddi Aguirre.

Atlas continuó con el dominio del esférico y a los 29’ amplió la ventaja, ya que Ozziel Herrera desbordó por la banda derecha, puso un centro, el cual fue rematado de primera intención por Julio Furch, quien puso el 2-0.

Antes de finalizar el primer tiempo, cuando corría el minuto 40, Julián Quiñones anotó el tercero a favor de los rojinegros, luego de recibir un pase filtrado de Aldo Rocha, quitarse sin problemas a Kevin Álvarez, quien terminó en el suelo, y definir a primer palo.

Para la segunda mitad, Guillermo Almada hizo varias modificaciones para buscar que su equipo reaccionara, situación que le dio resultado, pues a los 47’ recortaron la desventaja. Eduardo López puso una gran asistencia para Christian Arango, mismo que remató cruzado y venció a Pepe Hernández.

Los visitantes insistieron y tuvieron diversas llegadas de peligro; sin embargo, no encontraron la contundencia.

Al 88’, Mauro Manotas comandó un gran contragolpe, que terminó con él derribado dentro del área por Paulino de la Fuente, por lo que el silbante señaló penal.

Julián Quiñones fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y venció con un disparo a lo ‘Panenka‘ a Ustari para poner el 4-1.

Este triunfo fue muy valioso para los tapatíos, que se metieron de lleno por la pelea del repechaje, mientras que el descalabro es costoso para los hidalguenses, pues se alejan de la pelea por terminar entre los cuatro primeros del torneo.