Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 13 de abril del 2023.- Al atardecer de este jueves se registró un fuerte accidente en el que la conductora de un automóvil particular en aparente estado de ebriedad, habría sido la que ocasionó que una camioneta volcara en calles de la colonia centro de la ciudad de Veracruz.

Testigos afirmaron que el operador de la camioneta de la marca Nissan tipo Estaquitas color blanca perteneciente a la empresa FOFEL, circulaba sobre la avenida Salvador Díaz Mirón en el carril que va a con dirección de sur a norte.

Al momento de qué intentaba cruzar con la luz en verde por la intersección de Alacio Pérez, recibió el impacto en el costado derecho por parte de la conductora que se desplazaba en un automóvil de la marca Ford tipo Figo color blanco.

Debido al fuerte golpe, el trabajador de la mencionada empresa perdió el control y salió proyectado hacia el camellón central donde impactó el famoso Árbol del Bikini Y finalmente acabó por volcar sobre su costado izquierdo.

De inmediato las personas que se encontraban en el lugar se aproximaron para ayudar al agraviado identificado como Erick Villegas Villalpando para poder salir del interior de la cabina de la mencionada unidad.

El automóvil de la conductora identificada como Lizbeth G. M., quedó como pérdida total luego del daño al motor, pero aparentemente ninguno de los dos sufrió heridas de mayor gravedad.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos municipales de Veracruz arribaron hasta esa dirección para en capsular el combustible y el aceite regado, además de desconectar la batería del vehículo para evitar un posible cortocircuito.

La zona quedó resguardado por elementos de la policía estatal Naval y municipal, en tanto un perito de tránsito y vialidad se encargó de realizar las diligencias correspondientes para deslindar las responsabilidades que resulten.

Cabe señalar que al menos durante un par de horas, el tráfico se intensificó de gran manera debido a que los agentes tuvieron que cerrar desde Juan Enríquez y Alacio Pérez hasta Carmen Serdan para desviar la vialidad y realizar las maniobras para retirar las unidades siniestradas.