María de los Angeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 11 de abril del 2023.- La Guardia Nacional se encuentra en el puerto de Veracruz buscando jóvenes para formar parte del 30 Batallón de Infantería con sede en Cancún Quintana Roo.

En el módulo que se ubica en el Zócalo porteño, los y las jóvenes interesados pueden conocer los requisitos que necesitan para ingresar y los beneficios que obtendrían sí lo logran.

Noé Trejo Ordóñez, policía militar de la Guardia Nacional, detalló que el objetivo es reclutar a 20 jóvenes y hasta el momento seis jóvenes han ingresado documentación y se encuentran en la etapa de exámenes.

Dentro de los requisitos que necesitan estan: ser mexicano (a) por nacimiento; tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 29 años, estatura mínima hombres 1.61 metros y mujeres 1.56 metros, un Índice de masa corporal 27.0 máximo y tatuajes máximo 1 de 10×10 en áreas no visibles.

No deben haber pertenecido a las fuerzas armadas, policiacas, ni presentar perforaciones excepción de las horadaciones lobulares permitidas en mujeres.

Mientras que la documentación que deben entregar es: acta de nacimiento; Cartilla del S.M.N, copia de credencial para votar (INE), copia del Curp, copia del RFC con homoclave extendido por el SAT,copia de la firma electrónica, comprobante de domicilio, certificado de estudios (secundaria, bachillerato o licenciatura) y cartilla de antecedentes no penales.

El módulo permanecerá en el Zócalo hasta finales de mayo y el horario de atención es de 9 de la mañana hasta 3 de la tarde.