No cabe duda que cuando se quieren hacer bien las cosas, no hay pretexto que valga.
Y eso es precisamente lo que esta haciendo la administración municipal qué encabeza Ricardo Ahued.
Un ejemplo de lo anterior fueron estos días de asueto, espacio que permitió agendar visitas y reafirmar la política de puertas abiertas puesta en marcha desde el primer día de gestión.
Fiel al estilo y costumbre de Ahued Bardahuil, esta administración aprovechó los días feriados para atender de frente a la ciudadanía, pues para un buen sector de los xalapeños, por obligaciones laborales, escolares o familiares, es complicado acercarse en otras fechas a sus autoridades municipales.
En la sala de cabildo, el alcalde encabezó una jornada de audiencias ciudadanas acompañado por las regidoras y regidores, entre ellas Helen Sarmiento Jaén, donde se atendió y dio curso a solicitudes de obra qué permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos.
También asistieron el director de Participación Ciudadana y funcionarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).
Bien.
Por cierto, para contar con una mejor iluminación e imagen urbana, además de generar ahorros que permitan ampliar la cobertura en la ciudad, el ayuntamiento inició la compra de 820 lámparas tipo LED con las que se intervendrá la zona centro del municipio, poniendo especial atención a parques, áreas deportivas y el tradicional paseo de Los Lagos.
A lo anterior se le sumará la compra de 3 mil 500 piezas más, mismas que deberán ser colocadas en sustitución de las luminarias de vapor de sodio, todo lo anterior, a más tardar, dará inicio a mediados de este año.
Es de destacarse que con este cambio de tecnología, se obtendrá un ahorro de cerca de 40 por ciento en la factura por el pago de la energía eléctrica, economía que permitirá ampliar la cobertura del servicio, sin incrementar costos para la administración municipal.
Con estas 820 piezas, además de atender las calles en el primer cuadro de la ciudad, también se mejorará la iluminación en los tres cuerpos de agua del paseo de Los Lagos, así como en parques, alrededor de 30 áreas deportivas y canchas ubicadas en zonas populares y los quioscos de las congregaciones.
Excelente.