El presidente de la República después de prolongadas pláticas con la empresa energética Iberdrola que es la encargada de surtir de energía al pueblo mexicano en su mayoría, hasta que todo cambio cuando se dio la compra de 13 plantas eléctricas el pasado martes 04 de abril del año en curso.

Esta compra de las plantas ronda cerca de los seis mil millones de dólares de los cuales ninguno fue financiado por otros países ni por préstamos, todo fue gracias al manejo y a la administración que se obtuvo por medio del ingreso público, y de lo que se ha economizado con la austeridad.

Con la reforma energética que se había aprobado, gran parte del abastecimiento del consumo de energía del país quedó en manos de empresas extranjeras como la que se mencionó anteriormente, dejando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con solo el 39% de la producción nacional.

De seguir a ese ritmo, sin duda alguna terminaríamos dependiendo de las empresas extranjeras, un monopolio que difícilmente se podría eliminar a futuro, una decisión  sabia por parte de AMLO.

Hay rastros que han dejado huella y grandes ejemplos como lo es el caso de España, que siendo una economía tan fuerte, ha dejado en manos de extranjeros su estabilidad energética, todo este manejo se da de forma autónoma por parte de las grandes empresas.

Ya que dependiendo de la hora en la que consuman la energía, es el precio que pagarán por ella, todo esto deja a la población en situación vulnerable, ya que tienen que lavar su ropa de noche o madrugada, con tal de economizar un poco.

Este claro ejemplo deja un gran confort y un alivio para el pueblo mexicano, ya que ¿a quien le gustaría lavar su ropa de noche? Y peor aún, con los climas diversos de nuestra nación, en medio de la lluvia y del frío, estar realizando estas actividades.

Un ejemplar claro de a qué punto no debemos de llegar, un gran aplauso para las decisiones que se están tomando, son decisiones sabias, ya que esto perdurará a generaciones futuras.

México avanzando, por un mejor futuro, por un mejor destino, por un pueblo más unido, y una nación más fuerte, vamos creciendo, eso no le parece a muchos, pero son acciones que pesan, y pesan mucho.

Vamos para mejor, por una mejor calidad de vida.