* En un hecho muy poco usual los cuatro jugadores aztecas tuvieron actuaciones destacadas el mismo fin de semana, lo cual fue reconocido en la eridivisie

MARCA

Ha sido una jornada 28 muy productiva y llena de reconocimientos para los elementos mexicanos que militan en los Países Bajos pues para el medio Voetbalzone merecen estar en el XI ideal de este fin de semana.

La buena jornada de los mexicanos en Países Bajos

Y es que aunque jugadores como Edson Álvarez o Jorge Sánchez, que militan en el Ajax, han sido duramente cuestionados en diversas ocasiones, siguen siendo de la confianza del cuerpo técnico del cuadro de Ámsterdam y eso se ha notado en los últimos juegos.

Con Edson Álvarez y Jorge Sánchez del Ajax en la línea defensiva, Ajax pudo golear 4-0 de local al Fortuna Sittard, con lo cual se mantienen a ocho puntos del líder Feyenoord, con pocas fechas por disputarse pero luchando por el campeonato hasta el final. Ambos jugadores comenzaron de titulares, donde Sánchez sumó una asistencia y estuvo a nada de hacer un gran gol con un intento de chilena.

El ascenso y adaptación de Santiago Giménez con el cuadro de Rotterdam está siendo más que positivo, marcando todo tipo de goles, con lo que el objetivo de ser campeones está a muy poco de lograrse. En esta jornada Giménez también comenzó como titular en la goleada del Feyenoord 5-1 ante el Waalwijk en donde el mexicano se hizo presente en el marcador al minuto 61. A pesar de que tuvo otra jugada importante y por un momento se dudó si había marcado doblete, el mexicano sigue sumando, además de que sigue creciendo el rumor de que no puede llegar a una liga más competitiva para la campaña siguiente.

Y aunque el ex de los Tuzos del Pachuca, Erick Gutiérrez, ha pasado momentos difíciles con el PSV, ha regresado a tomar su lugar en el once de los rojiblancos y se hizo presente este fin de semana en el 4-0 que los de Eindhoven le propinaron al Excelsior anotando al minuto 87.