* Brigadas de Sedema, PC, Conafor, Seguridad Pública y municipales fueron activadas para su atención

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 04 de abril del 2023.- Dos incendios forestales se registraron en el municipio de Perote, por lo de inmediato brigadas de las Secretarías de Medio Ambiente y de Protección Civil del estado y de la Comisión Nacional Forestal, así como elementos de seguridad y municipales fueron activadas para la atención de estos incidentes.

De acuerdo a la información proporcionada estos incendios se registraron, el primero, en el Ejido La Gloria y el segundo entre las localidades Vidal Díaz Muños y 20 de Noviembre, reportándose como activos sin presentar riesgos para la población civil.

Al corte de las 17:00 horas, el incendio del Ejido La Gloria estaba totalmente controlado y en un 80% de liquidación, mientras que en de las localidades de Vidal Díaz Muñoz y 20 de Noviembre, por la ubicación geográfica en la que se encuentra, los brigadistas no han brindado un reporte del mismo. Se desconoce el monto de las hectáreas afectadas.
En ambas conflagraciones las brigadas realizan las acciones de combate y liquidación del fuego.

El personal está debidamente capacitado para atender este tipo de situaciones y cuentan con los insumos y herramientas necesarias para ello, por lo que no realizan acopios ni convocatorias de personas voluntarias.

Finalmente, se recomendó a la población en general a atender sólo información en fuentes oficiales y reportar cualquier incendio al 911, 800 INCENDIO y al 228 890 27 78 de Sedema para su atención inmediata.