* Los potosinos se metieron en la pelea del repechaje al llegar a 15 unidades cuando les restan cuatro duelos del Clausura 2023

Marca Claro

El Atlético San Luis se llevó el duelo de urgidos este domingo, luego de que se impusieron en casa al Mazatlán FC, con lo que los potosinos lograron llegar a los 15 puntos para meterse a la pelea por un puesto de repechaje cuando les restan por jugar cuatro jornadas del Clausura 2023.

¿Cómo se dio el juego entre San Luis y Mazatlán? La pizarra se abrió de la manera menos esperada, cuando al minuto 40 Vitinho recibió un pase a profundidad y desbordó por todo el carril derecho, hasta internarse al área y meter un centro raso, pero para la mala suerte de Néstor Vidrio, el balón pegó en su cuerpo y se desvió al fondo de su propio arco.

La anotación fue un golpe anímico importante para los visitantes, que se tuvieron que ir a los vestidores con el marcador adverso y sabiendo que otra vez tenían que remar contracorriente.

Sin embargo, en la reanudación del segundo tiempo los del Mazatlán lograron igualar los cartones al 49′, aunque con mucha fortuna, luego de que Eduardo Bello encontró un rebote del arquero potosino para con su mismo cuerpo mandar el balón al fondo de la red.

La mala noticia llegó para el San Luis al minuto 57, cuando Marcelo Barovero tuvo que salir de cambio por lesión, dejando su lugar para el meta mexicoamericano David Ochoa.

El tanto de la victoria para el San Luis llegaría por la vía del penalti, mismo que hizo efectivo Ángel Saldívar al 56, cuando sacó un potente zurdazo raso y cruzado que dejó fuera de combate al arquero rival.

Con ello, los potosinos sacaron tres puntos que les permiten ilusionarse con el repechaje, mientras que los de Mazatlán siguen hundidos en el fondo de la tabla general con cuatro puntos.