mediotiempo.com 

Ciudad de México, 02 de abril del 2023.- Los Pumas han vuelto a mostrar su peor cara en la defensa; esa que todo el torneo les ha dado dolores de cabeza volvió a ser protagonista ante Gallos de Querétaro. Un descuido defensivo en el minuto 86’ permitió que Miguel Barbieri anotara el 1-0 en una jugada de táctica fija y con eso los felinos fueron derrotados.

Rafael Puente parecía tener razón, pues ya se fue del club y el equipo parece no tocar fondo ya que la derrota los ha ubicado en penúltimo lugar con una mínima esperanza de clasificar al Repechaje.

Todo esto porque fueron incapaces de superar a Gil Alcalá, ese portero que rechazó Pumas para este certamen fue el mismo que hoy los privó de soñar con un triunfo gracias a sus atajadas y eso que gran parte del juego Pumas jugó bien, pero nada evitó la cuarta derrota al hilo.

Al minuto 86’ se cobró un tiro libre al centro del área, donde Barbieri se quitó la marca del capitán Freire y desvió el balón a las redes para el 1-0. Fue el VAR el que tuvo que avalar el gol porque ya se había marcado fuera de lugar.

Los movimientos de Pumas

Con Raúl Alpizar como técnico interino y con Juan de Dios Ramírez Perales como auxiliar, decidieron modificar su alineación y Jorge Ruvalcaba volvió a la titularidad, aunque el joven otra vez quiso ganar el juego solo y aunque tuvo opción de gol, no marcó diferencia al final.

En tanto que Juan Dinenno también mostró sus dotes técnicos a los 11 minutos con un pase filtrado para Jorge Ruvalcaba, quien lanzó con potencia ante la salida de Gil Alcalá, pero pegó en el travesaño.

El delantero fue clave en el esquema que presentó Raúl Alpizar, pues jugó de apoyo para sus compañeros todo el juego y aunque no tuvo muchos balones a modo, al menos ayudó a disparos y jugadas de gente como Salvio.

Gil Alcalá, la clave

Si Pumas ahogó el grito de gol fue debido al partidazo que hizo el portero Gil Alcalá, que sacó al menos cuatro claras de gol, incluso algunas que eran casi a quemarropa.

A César “Chino” Huerta le sacó dos claras de gol en el primer tiempo, primero al 41’ cuando recibió el balón en el área y tras controlar intentó definir raso, pero se encontró con el arquero. Luego al 45’ el Chino hizo una pared con Ruvalcaba y disparó a la zona del arquero.

Pero las dos atajadas que hicieron a más de uno levantarse de su asiento y aplaudir la acción fue la atajada a un cabezazo de Juan Dinenno en un tiro de esquina. Era un gol cantado, sonaba a Goya, pero el arquero se lanzó hasta sacar el esférico de la línea de gol.

Y para rematar su noche le tocó un disparo violento de Toto Salvio, que se había plantado afuera del área tras una pared con Huerta. Pero Alcalá aguantó y salvó.

Antonio Mohamed estará este lunes en Cantera para comenzar a trabajar con el equipo y sus palabras sobre las posibilidades de clasificar podrían quedar en meras ilusiones.