excelsior.com

A finales de la década de los noventa y principios de los dos mil, una de las estrellas juveniles era Imanol Landeta.

Programas como Plaza Sésamo, películas como ‘Última llamada’ u obras de teatro como ‘Marcelino, pan y vino’ lo catapultaron a la fama. Además, incursionó en la música, donde tuvo algunos éxitos.

Su carrera iba en ascenso, por lo que su retiro del espectáculo causó sorpresa en sus fans.

El actor estuvo en la más reciente emisión del programa ‘Envinadas’ y reveló el motivo por el cual se alejó de los foros de grabación.

En un principio, Imanol reveló que Plaza Sésamo le sirvió mucho en lo profesional y fue una catapulta porque aprendió de todas las disciplinas.

Tras conocer cómo funciona el medio artístico, Imanol puso una casa productora, pero se sintió absorbido.

De pronto tuve la inquietud de hacer otras cosas, experimentar una manera distinta de hacer la vida. Es tan intenso el mundo artístico, es tan celoso también, te abraza, te absorbe y, literal, le aventé fuego a mis barcos y los quemé y dije ‘me retiro’”

La inseguridad de no tener trabajo le daba bastante miedo.

Quería experimentar algo diferente, no podía salir, de pronto tu mente necesita tener un descanso y si no tienes proyecto, qué haces, yo no era exclusivo, entonces dije ‘y si no tengo novela’”.

Tras ello decidió meterse a estudiar administración y poco a poco se fue alejando del medio por distintos proyectos que tenía.

Mientras más vas abriendo tus opciones, te diversificas. Entonces, no estaba muy contento con la casa productora. Me meto a estudiar administración. Fue como me fui alejando”

 

Youtube Imagen