Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 30 de marzo del 2023.- El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, dio a conocer que previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa la ocupación hotelera en la entidad es del 52 por ciento.

En inicio del operativo de seguridad por Semana Santa, dijo en entrevista  que se trata de una ocupación de cuartos de hotel general y que se espera que los datos incrementen  en los próximos días.

“Previo a la Semana Santa la ocupación hotelera es de 52 por ciento pero esta cifra es previo, es decir que va a mejorar”, señaló el funcionario estatal.

Asimismo indicó que durante el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, se registró un aumento del 35 por ciento en los convenios con empresas internacionales de viajes.

Consideró  que al turismo en el estado le está yendo muy bien, «tuvimos un crecimiento del 35 por ciento en convenios; estamos impulsando el turismo internacional, estos convenios nos van a ayudar a la presencia en el estado en lo internacional.»

Recordó que durante este evento se otorgaron dos premios a Veracruz de 7 postulaciones que se tenían, lo que demuestra el avance y crecimiento del estado en materia turística.