* En su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que el filme era un “churro” contra su gobierno

INFOBAE

Luego de que el pasado miércoles 29 de marzo, durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusara que la más reciente película de Luis Estrada, llamada ¡Qué Viva México! es un “churro” en contra de su gobierno y que falseaba la realidad, el actor Joaquín Cosío, uno de los histriones que participan en el filme, respondió al mandatario.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que Cosío envió un mensaje al mandatario nacional, agradeciendo por promover la película, y mencionó que a él no le parecía que era un “churro”, como decía AMLO.

“Gracias, Lopez Obrador, por promover “Que Viva Mexico”. Siempre supe que tu también eras buena ondita! Digo no creo que sea un churro como dices pero siempre se agradece la promoción espontánea. Gracias, Presidente! @lopezobrador_” (sic), posteó el actor en su red social.

La publicación de Cosío tuvo todo tipo de comentarios, la mayoría apoyando al actor. “Les dio la mejor publicidad. Había decidido no verla porque no soporto a Damián (disculpa, pero así es), y al ver la molestia de MALO cambié de opinión, SI la veré” (sic); “Bien dicen que no hay mala publicidad. Solo por usted, Don Joaquin Cosio, la veré. Siempre tiene calidad todos los personajes que realiza”; “Seguro ganará premios internacionales. Sí, claro. Hagan buen cine, caray. No berrinches”; “Yo he crecido viendo las peliculas que Luis Estrada ha hecho cada sexenio, y 4 al hilo ninguna ha sido un churro, era lo que mas esperaba ver de este sexenio #QueVivaMéxico”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación de Cosío.

infobae

Hay que recordar que Cosío es uno de los actores más destacados en la actualidad en México, y uno de los papeles más relevantes en su carrera fue el de “El Cochiloco”, en la película de El Infierno, dirigida también por Estrada.

¿Qué dijo AMLO de la nueva película de Luis Estrada?

Durante su conferencia de prensa mañanera del pasado miércoles, el presidente de México criticó la película ¡Que Viva México! de Luis Estrada. El mandatario dijo que la cinta es un “churro” en contra de su gobierno que falsea la realidad del país, y consideró que se trata de una obra dirigida al consumo de los conservadores, a cargo de un cineasta, reconocido por películas como “La Ley de Herodes”, “El Infierno” y “La Dictadura Perfecta”, todas protagonizadas por el actor Damián Alcazar, quien en diversas ocasiones ha mostrado su apoyo a AMLO y su gobierno.

“Es para consumo de los conservadores y le va a ir a la película (”¡Qué viva México!”), también lo mismo, o sea, cineastas buena onditas, progre buena onditas, que es para consumo de los conservadores”, expresó el mandatario.

También dijo que es probable que la vea si tiene tiempo, sin embargo, señaló tener problemas con Luis Estrada y su filmografía, pues considera que obras como El Infierno son clasistas y racistas. “Tengo problemas ya con ese director, porque de las últimas películas que vi (…) de este director fue ‘El Infierno’ y me pareció clasista y racista, porque hay una escena en donde manda uno de los capos a buscar a asesinos más desalmados (…) y entonces resulta que los que llegan son indígenas de Oaxaca, zapotecos, que son los que cortan cabeza. Eso es abominable, abominable, eso es no conocer la realidad de los pueblos indígenas, en Oaxaca no hay esos instintos asesinos, menos en las comunidades indígenas”, aseguró AMLO.

López Obrador consideró que el filme era para conservadores.

A pesar de esto, auguró que esta película tendrá mucho éxito, pues sucederá lo mismo que ocurre con los libros del escritor Francisco Martín Moreno, quien, dijo, “tiene una clientela de clase media conservadora ávida de ese tipo de contenidos” en contra de su administración.