* El entrenador del Pachuca fue candidato a dirigir al Tri

MARCA

Al parecer la terna final de candidatos para dirigir a la Selección Mexicana incluía a Diego Cocca, que fue el elegido, Guillermo Almada y Antonio Mohamed.

La decisión de los dueños de los equipos de la Liga MX favoreció a Cocca, pero la afición no quedó muy contenta con los primeros resultados del nuevo entrenador y abuchearon al Tri tras su segundo duelo, primero en el Estadio Azteca el pasado domingo, cuando empataron 2-2 con Jamaica.

Almada, entrenador del Pachuca, considera que ese descontento son habituales y deben funcionar como motivación

«Si me hubieran tocado a mí abucheos, a mí eso me fortalece, esa es la realidad. Son situaciones que los futbolistas y los entrenadores tenemos que estar habituados si la gente está descontenta con alguna situación», expuso para Fox Sports Radio.

Guillermo Almada: «México tiene materia prima para ser protagonista»

Guillermo Almada desea que el proceso de Diego Cocca sea positivo para que se revierta la situación que rodea al Tri y el técnico se mantenga en su cargo. Además agregó que hay futbolistas mexicanos para aspirar a ganar los torneos que se disputarán.

«Ojalá que no sea así (cese prematuro de Diego Cocca) y que la Selección ronde por los cánones normales y todo salga bien porque, vuelvo a insistir, estamos todos involucrados en los resultados y yo, por ejemplo, tuve cuatro futbolistas citados.

«Lo más trascendental que debe tener un jugador es vestir la camiseta de su Selección, así que ojalá se revierta todo este momento y tiene muchas cosas importantes por jugar México: la definición de esta copa (la Concacaf Nations League), Copa América, el Mundial, la Copa Oro, y creo que México tiene la materia prima como para ser protagonista y poder ganar.

También reconoció la complejidad que enfrentan los directores técnicos para hacer que su equipo funcione de forma adecuada.

«Obviamente tiene que encontrar un juego colectivo, que no es una cosa sencilla para nosotros los entrenadores», señaló Guillermo Almada.