* Alumnas señalan a un profesor de agredirla sexualmente; ya denunció

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 24 de marzo del 2023.- Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron para expresar su apoyo a Luz, alumna que denunció haber sufrido una agresión de índole sexual por parte del catedrático, Francisco Javier “N”.

La protesta fue al interior de la Facultad, donde se presentó la queja formal ante la institución educativa.

“No soy la única que ha presentado queja, me comentaron que ayer llegó otra y a lo largo de los días varias compañeras de otras generaciones que han tomado clase con él me han comentado que también fueron agredidas, por lo que esperamos que el resultado sea la expulsión definitiva de esta persona”, expresó.

Aunque el profesor señalado tenía que acudir a dar su versión, no llegó, y solo envió un documento negando todas las acusaciones en su contra.

La afectada dijo que espera que el profesor pueda ser suspendido en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, ya que actualmente continúan impartiendo algunas materias.

Reconoció que existe miedo de denunciar, ya que algunos alumnos temen represalias.

Cabe mencionar que hasta el momento solo existe una queja formal por la agresión de índole sexual que vivió la joven a finales del 2019 dentro de la Facultad, cuando se acercó al profesor para solicitar apoyo por otro caso de acoso.

Otras alumnas lo señalan de presuntamente pedirles que acudan en falda y ropa escotada a su cubículo o sostener relaciones a cambio de que aprueben su materia.