• En su huida de las autoridades impactó su vehículo contra un taxi

 

  • La vialidad fue cerrada mientras se realizan las diligencias de ley 

Susana García Parra 

Xalapa, Ver., 24 de marzo del 2023.– Sobre la avenida Arco Sur de esta ciudad, fue detenido el presunto asaltante que despojó de una fuerte suma de dinero a un cuentahabiente que acababa de hacer el retiro del BBVA-Bancomer que se ubica en Plaza Calabria.

Lo anterior luego de que chocara contra el taxi marcado con el número económico XL-7097 al tratar de huir de las autoridades que lo ubicaron sobre dicha vialidad, derivado del operativo que se implementó tras el atraco.

Cabe recordar que el robo ocurrió poco antes de las 15:00 horas de este viernes; el asaltante habría amenazado con un arma de fuego al cuentahabiente para robarle el recurso que trascendió ascendería al millón de pesos; posteriormente se fue abordo de un automóvil color rojo.

La Secretaría de Seguridad Pública implementó el operativo Código Rojo para hallar al responsable y fue mediante las cámaras de videovigilancia del C-4 que se logró ubicar al automóvil Renault Logan sobre la avenida Arco Sur.

 

En su huida el conductor se pasó el alto a la altura del centro comercial Walmart y se impactó con el taxi XL-7097; aunque trató de continuar su camino a pie, fue detenido.

En el lugar le fue asegurado un arma de fuego y el automóvil; no se ha informado sobre la ubicación del dinero sustraído. En redes sociales trascendió que previo a la detención hubo detonaciones de arma de fuego y algunos comercios habrían cerrado sus puertas; dicha información no fue confirmada por las autoridades.

La vialidad estuvo cerrada durante varios minutos hasta que una grúa se llevó el automóvil.