La Razón

México., 24 de marzo del 2023.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este viernes las afirmaciones del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en el sentido de que hay territorios del país controlados por los narcotraficantes

«Tuvo que decir que había regiones dominadas por el narco; eso es falso no es cierto, hace como un año declaró lo mismo un comandante de la fuerzas armadas y se le informó que no era cierto», dijo López Obrador.

Señaló que la autoridad mexicana está presente en cada rincón del país y combate a los traficantes de drogas.

«No hay ningún lugar del territorio donde no haya presencia de la autoridad. Le puedo decir al señor Blinken que constantemente estamos destruyendo laboratorios clandestinos en Sinaloa, en sonora, en todos lados», aseveró el mandatario.

López Obrador insistió en que Estados Unidos se vive un ambiente electoral adelantado y por ello hubo presiones de los legisladores republicanos para obtener esas declaración de Blinken, pero cuando se les cuestiona sobre denominar terroristas a los cárteles de las drogas mexicanos, su respuesta es otra.

«Debe reconocerse que cuando le preguntan a él y a la vocera de la Casa Blanca que es recomendable considerar como terroristas a los narcos mexicanos, dijeron que no», señaló el Presidente.