* Activista Kenia Cuevas se encuentra apoyando a instituciones

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 24 de marzo del 2023.- La activista por los derechos humanos y fundadora de la Asociación Civil “Casa de las Muñecas Tiresias, Kenya Cuevas, informó que se encuentran capacitando a trabajadores de diversas instituciones públicas, para erradicar los casos de violencia y discriminación a la comunidad LGBTTIQ+ que persisten en la administración pública.

Dijo que se trazó una ruta de trabajo interinstitucional para crear una capacitación integral sobre los derechos humanos de la comunidad.

“Aterrizamos con 13 instituciones el inicio de las capacitaciones, fue una respuesta favorable porque después de la capacitación ha quedado claro que no solo va a impactar en el servicio público, sino también en la vida de las propias personas”, expresó.

Entre las instituciones y dependencias que se han sumado a las capacitaciones se encuentra el Poder Judicial, la SIOP, SEDEMA, la Contraloría, el OPLE, INE, Sesver, entre otras.

Dijo que de inicio, se les explican detalles sobre la identidad de género, ya es que algo que muchas personas desconocen.

“Estamos iniciando con lo más básico, es decir, que significa cada una de las siglas y con eso arrancamos la capacitación, porque muchas veces pensamos conocer a la comunidad y no es así, por eso de ahí tenemos que partir para conocer su realidad y crear estrategias”

Precisó que la comunidad necesita que se reconozca su identidad de género, sus derechos humanos y no se les revictimice.

Cabe mencionar que la activista llegó a la capital para tomarse fotos y firmar autógrafos con sus seguidores.