* Bobby Pulido, La Nueva Orquesta Sonidera, Los Zemvers y más te esperan del 14 al 16 de abril.

Dos Ríos, Emiliano Zapata, Ver., 23 de marzo de 2023.- La Expo Feria Carrizal 2023 traerá un elenco musical internacional y nacional, así como lo mejor de la ganadería, artesanías, gastronomía y cultura de Emiliano Zapata a la localidad de Villa Emiliano Zapata “Carrizal” del 14 al 16 de abril.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Erick Ruíz Hernández informó que desde su gobierno, a través del programa “Amor con Amor se Paga”, impulsa estos eventos junto con las autoridades locales para fortalecer el desarrollo económico, por lo que estimó una derrama de 6 millones de pesos.

Para el gran baile de inauguración estará el ganador del Grammy Latino, Bobby Pulido; La Nueva Orquesta Sonidera; y Los Zemvers, el viernes 14 de abril. Además, el Rodeo de Feria alternando Grupo Perímetro y Banda 2.4 el sábado 15 de abril; y el baile gratuito con Mi Nueva Banda el Mexicano Caballo Blanco, el domingo 16 de abril.

La inauguración y la coronación de las reinas de la Expo Feria Carrizal será el viernes 14 de abril desde las 6 y media de la tarde, con la participación del comediante “Flamita”; mientras que el domingo 16 de abril se contará con la cabalgata tradicional, la subasta de ganado y la Lotería Zapatense, a partir de las 2 de la tarde.

El baile y la alegría estarán presentes también con la participación del conocido grupo Recoveco, Astro Kumbia, Danzonera La Quimera y Benjy Álvares el Rey de la Cumbia, originarios orgullosamente de Emiliano Zapata; el Teatro del Pueblo lucirá, además, con el Ballet Folclórico Tonalli de La Estanzuela, Ballet de Chavarrillo y el Ballet Internacional de la SEV.

Los boletos para el baile de inauguración y el rodeo están a la venta en la Tesorería del Palacio Municipal, en Dos Ríos, con la Junta de Mejoras de Carrizal, así como en las tiendas Fasti. El costo de preventa para el baile es de 150 pesos, en taquilla 200; y para el rodeo, 150 pesos.

Luego de la contingencia sanitaria, la Expo Feria Carrizal regresó en 2022 por iniciativa del gobierno municipal para recuperar y renovar la tradición con más de dos décadas de historia. La fiesta inició en el 2000 para proyectar al sector ganadero de la región, importante por su producción de bovinos, porcinos y ovinos.