Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2023.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que actuarán con el peso de la ley en caso de existir denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso del regidor de Morena en el Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, supuestamente señalado de acoso sexual y violación.

El Gobernador expresó en su conferencia de prensa en Palacio de Gobierno que, si existen denuncias, debería de demostrar su culpabilidad o inocencia.

“Si hubo denuncias, que bueno, ahora que se demuestre. Él se tiene que defender, es regidor, yo creo que se puede defender, que se defienda y que se actúe apegado a derecho. ¿Cuándo hemos dado muestra de que defendemos a alguien? Por convicción de la Fiscal, se ha aplicado la ley pareja”, apuntó.

En ese sentido, recordó que la justicia se ha aplicado incluso contra alcaldes de Morena, por lo que pidió que se presenten las denuncias correspondientes y pruebas para que el proceso siga apegado a derecho.

“De demostrarse, la fiscal sabe qué hacer. En esto no interfiere el gobernador, este debate no debe ser en los medios, pero la decisión jurídica de quién es culpable y cómo se debe proceder se debe dar, judicializar el caso, así tiene que ser, por protección a las mujeres”.