Como es del conocimiento de todos, en el anterior sexenio, se vieron diferentes propuestas de reformas, entre una de ellas estuvo la energética, claro está que no parecía nada atractiva, sin embargo, por cuestiones políticas, y por beneficio de algunos, el gobierno mexicano, optó por aceptarla.

Esto a su vez trajo consigo diferentes problemáticas para el sector de producción, ya que, al no existir inversiones, el país en todos sus ámbitos dejó de producir diferentes productos básicos para el desarrollo del mismo.

Todo esto dejó una gran incertidumbre, puesto que cada vez se encontraba en decadencia la producción, entre ella está la de barriles de gasolina, el gas, el petróleo en crudo, entre algunos otros.

Viéndose afectado el pueblo mexicano y dejando en manos del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, una gran responsabilidad para que dé esta forma se realice la recuperación de lo que se había perdido, todo esto se encontraba por los suelos. ¡Esto sí que no es posible!

 

Esto dejó como consecuencia que nuestro país comenzara a necesitar lo que producían otras naciones para subsistir, esto afectó en demasía, ya que para el año 2018 lo que se importaba a México era un 80% de la totalidad del consumo. Esto quiere decir que solo éramos capaces de producir el 20% del total necesario.

Algo totalmente absurdo, ya que dependemos de otros, siendo este un grave problema, ya que, al subir el precio en el mundo, este de igual forma se vería afectado el precio que se maneja en el país.

No obstante, se ha ido fomentando el desarrollo del país en todos los sectores, con el único fin de poder ser auto sustentables y dejar de depender de los demás.

Acto seguido se calcula que para el año 2024 ya se cuente con un 80% de lo que consumimos, y para años siguientes ser en totalidad capaces de mantenernos sin ayuda de nadie, y comenzar a exportar, este proceso parece difícil, pero si seguimos de esta forma lograremos grandes cosas.

Por un mejor México, por una mejor forma de vivir, por el desarrollo de la nación y de todos los mexicanos.