* Sospecha que tiene un “Lorencito” que cobra algunas resoluciones en CNDH

Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2023.- A pesar de existir recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que han sido rechazadas por el Poder Ejecutivo Estatal, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que existan conflictos personales con el organismo autónomo que Preside Rosario Piedra Ibarra, sin embargo aceptó que no coinciden en las recomendaciones emitidas desde la Comisión.

Durante conferencia de prensa, el Mandatario Veracruzano dijo que Piedra Ibarra es una mujer que actúa de buena fe, además de ser íntegra y honradas.

“Está haciendo su función, yo acabo de decir que me voy a poner del lado de las víctimas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene que ponerse del lado del respeto de los derechos humanos. Esa es su función, no hay mucha discusión, la discusión es por aquellos que con hipocresía defendían a estos presuntos delincuentes y defendían a las víctimas”, señaló.

En ese sentido, aclaró que sí difiere en las recomendaciones y por ello su rechazo a las mismas, ya que no tiene diferencias con la Presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, ya que hace su trabajo lo mejor que puede y no es corrupta.

Aunado a ello, García Jiménez afirmó que no tiene pruebas, pero especula que al interior de la CNDH hay personas que trabajan de forma corrupta.

“Le tenemos mucha estimación a Rosario Ibarra, pero más abajo, quizás tenga un ‘Lorencito’ que hasta ha de cobrar por algunas resoluciones, muy abajo, sin que nadie se dé cuenta. Es especulación, aquí reitero que no tengo pruebas, pero es sospechoso.”