* Buen juego de futbol, en el que destacó ver a Vega no solo de titular

MARCA

Hay veces que los amistosos son más que un solo marcador. Y es que la realidad es que tanto a Pachuca como a Chivas el 1-2 a favor de los Tuzos en Estados Unidos (PayPal Stadium de California) realmente podría pasar a segundo término, aunque a decir verdad, el buen futbol mostrado por ambos, es de reconocer.

¿Por qué decimos que el resultado no fue lo más importante? Más allá de que se midieron los dos clubes que solo se llevan una unidad de de diferencia en la Liga MX, la realidad es que tanto Tuzos como Guadalajara pudieron mostrar a dos futbolistas que podrían ser clave en la parte culminante del Clausura 2023

Alexis Vega por Chivas… Cristian Arango por Tuzos, los objetivos.

Estos amistoso internacionales funciona para ver jugadores que se van probando en el primer equipo, pero también como encuentros rescate. Y es que para Guadalajara fue importantísimo ver a Alexis Vega de titular.

El ariete viene de una dura lesión de meses de baja, y si bien vio minutos en la goleada que propinó América, ahora pudo estar como titular, demostrando un gran nivel, sí falto de ritmo total, pero dando pinceladas en pases filtrados, con actitud de tomar protagonismo. Duró cerca de 60 minutos en el campo y cada uno, destacando.

Por su parte, Arango, Chicho como se le conoce, gran juego. El delantero viene de la MLS, como goleador de LAFC y en este amistoso se mostró con gol (de penal), pero siempre con constante peligro en el área rojiblanca. El surgido en Millonarios, viene de anotar casi 30 goles en MLS, por lo que Almada sabe que puede sacar jugo de goles de este colombiano en la fase final del torneo.

Figueroa fue quien hizo el otro gol de Pachuca (para el 1-2 final). Y el primero del partido, fue obra de ‘Pollo’ Briseño para los «locales». El capitán se vio muy participativo, pero demasiado brusco en sus jugadas defensivas; incluso, leisonando (no a propósito, pero sí debido a la fuerza con que llega en cada jugada) a Miguel Herrera de la clavícula.

Almada y Paunovic se llevaron gran estudio de este partido en California, y el público, agradecido, porque vieron noche de goles, penales, y buen futbol.

¿Los veremos enfrentados en Liguilla? Ya nos lo dirá el regreso de Estados Unidos.