De acuerdo con un estudio realizado por la agencia creativa We Are Social, casi un 70 % de toda la población tiene un teléfono celular. Su uso está cada vez más presente en la sociedad, reforzado por la cantidad de mejoras que incluyen los desarrolladores con el correr de los años. Hoy, estamos acostumbrados a esperar la incorporación de nuevas funciones y cambios en los diseños, por lo que queremos conocer cuanto antes cómo seguirán transformándose estos dispositivos. Es por eso que, a continuación, presentamos las 4 tendencias de los smartphones en 2023.

Pantallas flexibles

Hace varios años, los desarrolladores volvieron a lanzar teléfonos plegables y, desde ese momento, siguieron trabajando en la gran tendencia que tendrá el 2023: las pantallas flexibles. Su principal ventaja es que los usuarios pueden hacer uso de una pantalla mucho más grande para participar del casino en vivo o ver películas, pero disponen de un modelo que cabe perfectamente en cualquier bolsillo y es fácil de transportar. Mientras el público siga demostrando interés en estos innovadores dispositivos, los fabricantes seguirán lanzándolos al mercado. Sin ir más lejos, se espera que las pantallas flexibles inunden el mercado con alrededor de 17 millones de modelos disponibles.

Cargas rápidas

Uno de los mayores problemas que encuentran los usuarios al usar sus teléfonos celulares es el agotamiento de la batería. Por eso, los desarrolladores comenzaron a trabajar en las cargas rápidas, que serán otra de las tendencias del 2023. La idea de los próximos modelos es que tengan baterías un poco más grandes, pero con la capacidad de llegar a 80 % en pocos minutos. Asimismo, durante este año se esperan algunos avances en las tecnologías que permiten las cargas inalámbricas. De hecho, los fabricantes ya han alcanzado los 50W de carga inalámbrica en algunos de sus últimos dispositivos.

Asistentes virtuales

Desde hace años, asistentes virtuales como Alexa, Siri y Cortana ayudan a los usuarios a través de la simplificación de algunas tareas. Es que todos ellos pueden dar recordatorios, hacer llamadas y realizar búsquedas en Google y otros buscadores. Ahora bien, se espera que, durante el 2023, las funciones de estas herramientas aumenten e, incluso, se adapten a la perfección a las necesidades de cada usuario en particular. En tal sentido, la recopilación de datos será indispensable para que los asistentes puedan adecuarse a las personas que se encuentran detrás de los dispositivos móviles.

Cámaras de calidad superior

Finalmente, otra de las tendencias que marcarán a los teléfonos celulares es la incorporación de cámaras de calidad superior a los modelos de gama media. Es sabido que todos los usuarios utilizan esta herramienta para sacar fotos y compartirlas en redes sociales, pero algunos también aprovechan sus especificaciones técnicas para dedicarse a la fotografía profesional. Videos en 4K, la incorporación de nuevos sensores, zooms más estables y estabilización óptica son algunas de las principales características que veremos en los smartphones durante este año.

 

Pantallas flexibles, cargas rápidas, asistentes virtuales y cámaras de calidad superior son las 4 tendencias de los smartphones en 2023.