UNIVISION

Nidia Ripoll, madre de Shakira, fue hospitalizada de emergencia el viernes 17 de marzo por un trombo en la pierna «que se le subió al pulmón», reportó la periodista española Lorena Vázquez en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ este martes 21.

De acuerdo con la información, la exsuegra de Piqué fue dada de alta el domingo y continúa convaleciente en casa de la cantante en Barcelona.

La titular del podcast ‘Mamarazzis’, desmintió que Nidia Ripoll hubiera sido internada por un derrame cerebral, como se especuló en algunos medios españoles.

«El viernes fue ingresada, se trataba de un trombo en la pierna que le subió al pulmón, nada grave, pero ha tenido que estar ingresada hasta el domingo», contó la periodista en el programa de Antena 3.

La madre de la cantante colombiana habría sido internada en el mismo lugar donde tratan a su esposo, William Mebarak: «Shakira se ha pasado por la Clínica Teknon de Barcelona, pero de momento ha quedado solo en susto, de momento todo tranquilo», agregó Lorena Vázquez.

La salud del padre de Shakira

La salud de William Mebarak, padre de la intérprete de ‘Te felicito’, se ha visto mermada desde mayo de 2022, luego del golpe que recibió en la cabeza tras sufrir una caída, y desde entonces ha estado hospitalizado en varias ocasiones.

Incluso, de acuerdo con el podcast ‘Mamarazzis’, el delicado estado de salud del escritor de 91 años sería la razón principal por la cual la cantante y sus hijos no se han mudado a Miami, pues se había especulado que dejarían Barcelona a principios de enero pasado.

Sin embargo, Lorena Vázquez compartió en ‘Y ahora Sonsoles’ que la próxima semana se sabrá «la fecha definitiva de la marcha de Shakira» a EEUU.

El 5 de febrero el diario El Confidencial reportó que Mebarak sería sometido a una nueva cirugía para que su salud mejorara y así pudiera viajar. Sin embargo, la intervención fue cancelada «por temor» de los médicos a que el paciente «no soportara algo tan agresivo».

Incluso, el mismo medio reportó que Shakira y su familia habrían decidido viajar a Florida en las próximas semanas, conscientes de los riesgos que esto implica, para que médicos de Miami realicen las cirugía.

Shakira enfrentaría una mala noticia sobre su padre mientras Piqué pasea feliz con Clara Chía