* El elemento de Estados Unidos aclaró la polémica con el ex seleccionador de México

MARCA

Alejandro Zendejas se siente feliz de haber elegido representar los colores de la Selección de Estados Unidos, pero hace algunos meses estaba en el ojo del huracán luego de que el Tata Martino calificara sus acciones como «extorsión», cuando supuestamente el jugador de América le cuestionó sobre si en realidad tendría minutos con el Tri en Qatar 2022.

En conferencia de prensa con el combinado de las Barras y las Estrellas, el jugador del América desmintió la versión que en su momento manejó Gerardo Martino.

Eso que mencionaste de que alguna vez pedí un puesto asegurado, no creo que nadie esté en posición para que nadie te asegure nada. Tienes que trabajar todos los días, demostrar que mereces la oportunidad. Hubo mucho caos lo que estaba pasando en ese momento, mucha gente dijo cosas que no fueron ciertas.

Alejandro Zendejas

¿Por qué Alejandro Zendejas eligió a Estados Unidos?

Cuando Diego Cocca asumió el papel de seleccionador de México, habló con Zendejas acerca del plazo para presentar su decisión: el Tri o USMNT. El técnico argentino manifestó que los tiempos estaban claros para el jugador de las Águilas y que la elección final estaba en él. Días después, Zendejas confirmó que su destino estaba con los Estados Unidos, derrumbando definitivamente las esperanzas tricolores. Pero, ¿qué fue lo que lo llevó a decantarse por el conjunto norteamericano?

Mi meta es llegar a un mundial y por eso tomé la decisión de escoger a Estados Unidos, también me sentía feliz de encontrarme con gente que jugué desde que yo estaba chico. Me formé en Estados Unidos, empecé con la selección juvenil desde los 15 hasta los 17, entonces creo que por eso decidí representar a Estados Unidos.

Alejandro Zendejas

Si obviamente hablé con mi familia sobre eso casi todos los días y cada semana pero en términos de lo qué dijiste de seguridad yo no creo que alguien pueda tener asegurado un puesto vamos a tener que trabajar diariamente y probar que merezco esta oportunidad si fue demasiado caos gente que decía cosas que eran verdad y cosas que no pero al final del día trataba de no enfocarme en eso si no en mi club jugar bien porque al final del día hablé con mi familia y decidimos representar a Estados Unidos.

Como parte de la Nations League, Estados Unidos enfrentará a Granada el 24 de marzo en St. George y el 27 recibirá a El Salvador en Florida.