* Se le acusa de haber cometido los presuntos delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio doloso calificado

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2023.- El exalcalde de Tihuatlán, Goyo “N”, recuperó su libertad luego de casi dos años de encontrarse recluido en un penal, sin embargo, minutos después fue detenido nuevamente.

Fue la noche de este jueves, que quedó libre luego de obtener un amparo; había sido detenido desde el pasado 7 de abril de 2021 luego de que se le acusara de cometer el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

Posteriormente, se le señaló por otros presuntos delitos como portación de armas de uso exclusivo del Ejército, narcomenudeo y posesión de vehículo robado.

A un año y 11 meses de su detención, su defensa logró que la Jueza de Control del Juzgado Penal Oral del Distrito Judicial de Tuxpan le diera su libertad ya que se le variaron los delitos, sin embargo, minutos después de quedar en libertad, fue detenido nuevamente por agentes de la Policía Ministerial.

Ahora, se le señala como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio doloso calificado, los cuales habrían sido cometidos en agravio de dos víctimas con identidades resguardadas

Fue trasladado del CEFERESO de Oaxaca al CERESO de Pacho Viejo, donde el Juez le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.