Continúan protestas en defensa del INE, en Xalapa

Susana García Parra
Xalapa, Ver., 15 de marzo del 2023.- Ciudadanos que integran organizaciones civiles que llevan la campaña “El INE no se toca”, se manifestaron al exterior de la Casa de la Cultura Jurídica del Poder Judicial de la Federación, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al Congreso del Estado. Y es que afirman, continúan con la lucha de la defensa del INE, tras la publicación del Plan B.
Vestidos con playeras en color rosa, globos y una lona, expresaron su apoyo al recurso de inconstitucionalidad que fue presentado por Movimiento Ciudadano ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se consideren ilegales las normas que modifican la estructura del Instituto Nacional Electoral.
Carmen Islas Galarza, integrante del Frente Nacional por la Familia en Xalapa, precisó que las marchas del 13 de noviembre y 26 de febrero pasado, se refrendó el apoyo de la ciudadanía para el instituto.
«El voto se debe respetar, esto es en defensa del Instituto porque sabemos la amplia responsabilidad que tienen quienes están al frente del mismo y de la defensa y protección del voto de la ciudadanía», comentó.
Acudieron las organizaciones Poder Ciudadano, Misión Rescate México, Frente Cívico Nacional,
Sí por México, Unidos Alianza de Maestros A.C, Ver Por Veracruz y la Unión Nacional de Padres de Familia Frente Nacional por la Familia.