Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas
Río Blanco, Ver., 13 de marzo del 2023.- Ante la falta de actuación de las autoridades del Hospital Regional de Río Blanco, tras el intento de abuso sexual que sufrió una joven médico interna de 19 años, el padre de la víctima hizo la denuncia pública, pues aseguró no pueden seguir sucediendo este tipo de cosas en una institución pública bajo el cobijo de los directivos de este lugar.
En entrevista el también médico militar, detalló que dos meses atrás la joven sufrió el ataque por parte de un traumatólogo y a pesar de hacer de conocimiento de los encargados del nosocomio la situación, no se implementaron medidas de protección por lo cual decidió hacerlo público, pues dijo su hija y otras jóvenes podrían sufrir la suerte de un jovencito que fue violado el año pasado en este lugar.
“La agresión ocurrió hace dos o tres meses, pero ha habido intentos de agresión subsecuentes, ya que el tipo busca la manera de acercarse y cuando a ella le toca el comedor llega y a esa hora no hay nadie”.
Agregó que sostendrá una reunión en Xalapa en los próximos días para tratar su caso; sin embargo, como médico y como padre, sabe que esto no puede ni debe quedar oculto, porque su hija ya pasó por una situación delicada, por lo que no se puede permitir que alguna otra mujer u hombre se vean expuestos en su integridad.
Dijo que es lamentable que este tipo de hechos se presenten y lo peor es que haya sido a su hija, “resulta reprochable que alguien más lo haya padecido, pues quienes llegan a esa institución de salud, tras mucho esfuerzos de haber cursado sus estudios y graduarse, y se topen con un depredador sexual es sumamente denigrante”.
Señaló que es reprobable que una persona abuse de su cargo e intente propasarse con una joven, “es un enfermo que está conviviendo con muchas mujeres que confían en él y en donde hay pacientes semidesnuda”.