mediotiempo.com
Golazos de ambos bandos…
El golpe de los locales fue apenas al minuto tres, cuando Marino Hinestroza abrió el marcador en el Huracán con un disparo de fuera del área que colocó lejos de las manos de Sebastián Andrada, quien pese a la estirada, no pudo desviar la trayectoria de la pelota.
Pese al sorpresivo gol, la reacción de los regios no tardó y al minuto 17 Jesus Gallardo se encargó de empatar la pizarra con un derechazo que colocó a segundo poste de la portería de Óscar Ustari, luego de iniciar la jugada por su banda izquierda, con un recorte hacia el centro y acompañado de una pared.
Cortizo se estrenó con La Pandilla
El Pachuca intentó responder, tuvo el control de la pelota y por varios momentos se mostró peligroso sobre el marco rival; sin embargo, no tuvo la definición que mostró hace ocho días ante el América y se quedó con las ganas de superar al arquero argentino de La Pandilla.
Sin ser más peligroso, el Monterrey encontró en el gol de la diferencia y el triunfo, en una buena triangulación con culminación de Jordi Cortizo, después de recibir una pelota de pared por parte de Rogelio Funes Mori.
Sin pensarlo, Cortizo prendió la pelota de pierna derecha y la mandó a guardar lejos de las manos de Ustari para poner el 1-2 definitivo al minuto 52.
Los de casa ya no tuvieron armas para reaccionar e intentar por lo menos el empate y cargaron con la derrota, la cual los pone fuera de los lugares directos a la Liguilla, sitio que estuvo ocupando las primeras 10 jornadas del campeonato.