Áser Oropeza Lara
Xalapa, Ver., 08 de marzo del 2023.- El conjunto de colectivas Espacio Nómada, Punto Gozadera y otros llevan a cabo bordados con el nombre de mujeres víctimas de feminicidio y desaparición con el objetivo de recordar que sufren de violencia.
Una de las integrantes de los colectivos dijo que están haciendo activismo para que la sociedad no se olvide de los hechos de violencia de los que son objeto.
«Esta actividad la estamos haciendo en el espacio público, vamos ocupando diferentes zonas de la ciudad, en la periferia, aquí en el centro, es una convocatoria mensual pero la vamos publicando en redes sociales a nivel personal», detalló.
Añadió que en enero llegaron a 8 feminicidios en la entidad, por lo que cualquiera puede participar nombrando a las mujeres víctimas.
Por ello, indicó que se puede buscar en redes sociales como «Bordada colectiva Xalapa», donde se podrán observar diversas convocatorias.
«La idea es tener una manta bastante grande a finales de año con el nombre de, desafortunadamente, de las mujeres que han asesinado en el estado de Veracruz».
Indicó que los 25 nombres bordados de las mujeres que han sido víctimas de violencia son de todo el estado, los cuales van recopilando.