* El hombre que habría golpeado y agredido sexualmente a la nieta de Pedro Infante en un evento de la alcaldía Iztapalapa nació en Cuba y cuenta con nacionalidad mexicana

INFOBAE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) para localizar a Yian “N”, identificado como el presunto agresor de Heidy Infante. De acuerdo con la información que compartieron las autoridades correspondientes durante la mañana de este martes 07 de marzo a través de un comunicado de prensa, existe la posibilidad de que el hombre que habría sido captado golpeando a la nieta de Pedro Infante intente abandonar México.

Según los datos difundidos por las autoridades, el presunto agresor es un músico de origen cubano con nacionalidad mexicana que podría intentar salir del país tras la denuncia que interpuso la intérprete en su contra por agresiones sexuales y físicas. Hasta el momento se desconoce el paradero de Yian “N”, pero se sabe que fue detenido y dejado en libertad por policías de la Ciudad de México.

La cantante fue golpeada después de que el músico le tocó el área genital por encima de la ropa

¿Qué ocurrió en Iztapalapa?

Como en otras ocasiones, el mercado de la colonia Escuadrón 201 de la alcaldía Iztapalapa celebró su aniversario con un evento musical que se llevó a cabo durante la tarde del domingo 05 de marzo afuera de las instalaciones. Las familias se reunieron para disfrutar de éxitos interpretados por Heidy Infante, nieta del ícono de México Pedro Infante.

Fue durante su presentación donde un hombre se subió al escenario y mientras interactuaba con los músicos agredió sexualmente a la cantante, quien reaccionó con un fuerte golpe en contra del hombre en cuestión desencadenando una pelea. El momento fue captado por varios asistentes, quienes no dudaron en subir los videos en redes sociales.

Heidy, nieta de Pedro Infante. (Foto: Instagram/@heidyinfantee)
Heidy, nieta de Pedro Infante. (Foto: Instagram/@heidyinfantee)

“Se subió este tipo que ahora sé que se llama Yian López Semanat, de origen cubano, a querer cantar una canción sin invitación alguna. Se puso a cantar y empezó a hacerme señas de toqueteo al principio de la canción. Le dije ‘No, no me toque, bájenlo’. Después se me acerca más y le digo: ‘No, usted no me toca’”, contó Heidy en entrevista con Ventaneando.

Cuando me alcanza a manotear, le quito con el torso, jamás le agarré la pompa. Yo lo que hice fue tratar de sacarlo con un ‘Ya, por favor’ y en ese momento voltea, me agarra mi parte y me la aprieta con su mano derecha de una forma grotesca, ahí fue cuando me defiendo y me presan y frente a mí.

Heidy audicionó en La Voz México, pero no fue seleccionada. (Foto: TV Azteca)
Heidy audicionó en La Voz México, pero no fue seleccionada. (Foto: TV Azteca)

Tras lo sucedido intervinieron policías de la CDMX, quienes detuvieron momentáneamente al presunto responsable. La cantante levantó una denuncia en contra de su agresor y en contra de las autoridades responsables de su liberación, pues a pesar de las pruebas se habría tomado la decisión de dejarlo ir antes de llegar a las instalaciones.

Mi oído está reventado, mi cuello está muy inflamado y hasta me mordió del lado derecho de mi cuerpo porque se movió como pudo. Hay videos de que se lo llevan, lo subieron a una patrulla que ya está reportada en seguridad pública y se está investigando el por qué lo soltaron. Porque en la alcaldía de Iztapalapa no estaba detenido con un juez cívico u otra autoridad, pero lo que si me queda claro es que estaba borracho o en algún otro estado raro de intoxicación”, agregó.

“Hay videos que tienen los fans donde le dicen ‘Vienes drogado’. Ahora tengo que ir a delitos sexuales por todo este daño que me causó porque estoy lastimada de mi parte íntima. Así que ya tengo mi acta, la de seguridad y voy a seguir hasta que lo metan a la cárcel y se haga justicia a lo que hizo, porque yo no busco dinero pero esos patrulleros si me tiene que dar la cara y decir dónde dejaron a ese ser que yo pedí que que lo metieran a la cárcel”, concluyó.