Skip to content

Se encuentran activos 8 incendios forestales y en pastizales de la entidad veracruzana

* Trabajan de manera coordinada para poder apagarlos

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 04 de marzo del 2023.- La Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que se encuentran activos 8 incendios en diferentes puntos de la entidad, tanto forestales como de pastizales.

En entrevista, explicó que trabajan de manera coordinada con otras instituciones y municipios para sofocarlos.

“Estamos trabajando de manera coordinada, pero acabamos de terminar febrero, estamos a principio de marzo con el inicio de la temporada y todavía faltan los meses más pesados, lo que implica que podríamos tener una temporada bastante complicada”, expresó.

Explicó que los municipios donde más se han registrado los incendios son los que se encuentran en la región de Perote, como Acajete, Ayahualulco, Xico e Ixhuacán de los Reyes.

También aquellos que se encuentran en la zona de las Altas Montañas como Nogales y La Perla.

Admitió que ante la cantidad de siniestros que se han registrado hasta el momento, se prevé que en esta temporada se superen los del año pasado.

En ese tenor, exhortó a la población a extremar precauciones con el uso del fuego, ya que aseveró que la mayoría son ocasionados por la actividad humana.

error: Content is protected !!