* El portero cinco veces mundialista reconoce que el equipo pudo hacer más en la última Copa del Mundo

MARCA

La Selección Mexicana tuvo una mala actuación en Qatar 2022 al quedar eliminada en la fase de grupos por primera vez en 44 años.

Las críticas por cortar una racha de siete Mundiales seguidos avanzando a los octavos de final se centraron en el entrenador Gerardo Martino. Sin embargo, Guillermo Ochoa considera en entrevista con MARCA MX que tampoco fue tan malo el Mundial de Qatar.

«Fue más por el accionar del equipo. Los resultados no fueron los mejores, pero tampoco los peores. En el papel, Polonia era fuerte y se empató. Argentina venía muy fuerte y se puede perder. Le ganamos a Arabia y nos faltó un gol», explicó el meta de Jalisco.

No todo fue culpa de Tata Martino

También asumió su responsabilidad como jugador por el mal resultado final en Qatar, ya que cree que pudieron desempeñarse mejor en la cancha y no lo lograron como equipo.

«Pero la forma de irnos fue lo peor. Internamente, y no sólo es culpa del Tata, sabíamos que podíamos jugar mejor. No encontramos nuestro mejor fútbol en Qatar y quedamos afuera, sabiendo que tenemos más capacidad. No pudimos llegar ni al cuarto partido», reconoció Ochoa.

El portero del Salernitana lamentó que México no alcanzara los octavos de final, ya que ganar en esa ronda es la asignatura pendiente que tiene el Tri en los Mundiales.

«Es el tope que siempre hemos tenido como selección mexicana y es el partido que quieres ganar para seguir avanzando, no se dio y yo creo que más en eso porque ves los resultados, yo creo que ahí estaban, pero futbolísticamente pudo haber sido mejor», agregó.