* La alcaldesa y el popular grupo clausuran las “Clínicas de Experiencia Musical” del Programa musical para niños y jóvenes

Veracruz, Ver., 2 de marzo de 2023.- La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes asistió a la Escuela Secundaria Federal No. 5 “Miguel Alemán Valdés” a la clausura de las “Clínicas de Experiencia Musical con Artistas de la Cumbia” en donde los niños y jóvenes del programa Orquestando Cumbia tocaron con los integrantes del conjunto musical “Los Súper Caracoles” quienes se sumaron a este gran proyecto.

La Alcaldesa manifestó que Orquestando Cumbia ha sido un exitoso programa en el que los jóvenes veracruzanos han detonado sus aptitudes musicales, y lo han hecho de la mano de los mejores maestros, liderados por Roberto Bueno Campos, a quien agradeció su apoyo y entusiasmo para contribuir con la educación musical de sus alumnos.

“Hoy muestran un avance significativo en el aprendizaje musical, así́ lo pudimos atestiguar y gozar en el pasado Festival Navideño que nos ofrecieron en diciembre de manera exitosa y en donde pusieron a bailar a grandes y a chicos, dijo.

También agradeció a los integrantes del grupo musical “Los Súper Caracoles”, artistas de talla nacional e internacional, por sumarse a este gran proyecto. “Tenemos la fortuna de contar con su grandioso talento para realizar las Clínicas de Experiencia Musical, las cuales serán una herramienta indispensable para la enseñanza de estos jóvenes”, destacó.

Subrayó que las niñas y niños han aprovechado sus clases con una gran emoción, pero también con disciplina. “Deseo que así lo sigan realizando y sé que pronto nos darán más sorpresas con sus avances”, añadió.

Por último, la Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes afirmó que la mejor inversión de tiempo y recursos que como sociedad veracruzana se puede hacer es promover la educación y la cultura de la juventud veracruzana; “como es en este caso dándoles una formación artística de calidad para que tengan un desarrollo integral con valores”, concluyó.