Skip to content

¡Lamentable! A cenizas quedó reducido el puesto de doña Aurora; alguien se lo quemó

* Se dedicaba a la venta de hierbas y verduras; no le quedó nada

* Nadie sabe cómo fue que se generó el incendio

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 2 de marzo de 2023.- Este jueves, doña Aurora llegó a su puestito de verduras para sacar la venta del día, sin embargo, entre lágrimas se dio cuenta que quedó reducido a cenizas.

Y es que durante la madrugada se incendió; se presume el siniestro fue provocado ya que no tenía nada inflamable.

Su pequeño negocio estaba ubicado en la calle Constitución, casi esquina con la calle Tamborrel en la zona centro de Xalapa; tenía rejas de madera, una sombrilla para resguardarse del sol y casi 10 kilos en hierbas y verduras. Nada se pudo rescatar.

“Ahorita llegué y vi que estaba todo quemado, dicen que me lo quemaron en la madrugada, y pues todo lo perdí, eran como 6 mil pesos de mis verduras y las hierbas, llegué para ponerme a vender y me encuentro con esto”, expresó entre lágrimas.

En la zona nadie supo que pasó; en la mañana vieron los restos carbonizados del puesto. Doña Aurora llegó después del mediodía y quedó en shock.

Explicó que durante más de 30 años había tenido su puesto en el mismo sitio y aseveró que nunca se mete con nadie, pero lamentó que “alguien a quien le caigo mal me lo quemó”

Narró que diariamente viaja desde el municipio de Xico para poder obtener recursos para comer y pagar las cosas de su hogar ya que vive sola y tiene 68 años. No cuenta con pensiones ni apoyo de ningún tipo.

Ahora, tendrá que ver la manera de volver a empezar, ya en otro lado porque teme que le vuelvan a hacer “la maldad” y de nuevo la dejen sin nada.

Pide a la población que si la ven le hagan el gasto, ya que le costará mucho tiempo poder reponerse de todo lo que perdió.

error: Content is protected !!